Programas Europeos en el IES Modesto Navarro

En el curso 2016-2017 el IES Modesto Navarro participó en los siguientes proyectos europeos Erasmus+:

 1.- Erasmus+ KA219. "LAMP.Library a Magic Place" 


El objetivo principal de este proyecto es fomentar la lectura entre nuestros jóvenes y propiciar el intercambio cultural entre estudiantes de la Unión Europea.

Los países participantes son Turquía, Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía y España. El proyecto tiene una duración de dos años y a nuestro Centro se le han asignado 25.460,00 € para llevarlo a cabo.

Durante el primer curso del proyecto viajamos dos veces a Rosolini, Italia y a Targu Jiu, en Rumanía. Además fuimos anfitriones del encuentro celebrado en abril en La Solana.

Durante 2016-2017 asistimos al Encuentro Transnacional en Bulgaria, otro en Eslovaquia y cerramos el proyecto en Turquía.

En el mes de octubre de 2017, hemos redactado el informe final del proyecto, y continuamos el intercambio de experiencias e ideas sobre fomento de la lectura con nuestros socios europeos.

 El año pasado iniciamos un proyecto de intercambio profesional bilateral a través de un proyecto Erasmus+ KA1 con el centro "Enrico E Medi" de Randazzo en la isla de Sicilia, Italia. 
Randazzo con el volcán ETNA al fondo

El propósito de este proyecto es establecer vínculos educativos y empresariales entre nuestro Centro y la zona del volcán Etna, también de marcado carácter vitivinícola y de cultivo del olivo. Asimismo buscamos compartir buenas prácticas educativas y organizativas entre ambos equipos docentes.

Pretende también servir de base para establecer una pasarela de intercambios de estudiantes de Formación Profesional en sus FCTs y de nuevas movilidades de profesorado y alumnos de secundaria. 

 
3. Erasmus+ KA1. "Excelingüismo en La Solana. Fases I y II"


Continuamos este curso con el proyecto Erasmus+ KA1 "Excelingüismo en La Solana". Este proyecto, dirigido a los profesores del Centro, pretende aumentar el número de materias bilingües en nuestro Centro, la incorporación de los últimos avances en metodología CLIL en nuestra práctica docente y refrescar y mejorar nuestro inglés.

El proyecto tiene una fase de preparación en nuestro Centro y cursos presenciales en distintos lugares de Reino Unido y Malta.