KA219 SIKULA (Students' International Knowledge Unveil Lovely Areas) (2017-2019)





OBJETIVOS DEL PROYECTO S.I.K.U.LA.

- Crear la interacción entre los institutos y su entorno.
- Intercambiar información sobre las actividades educativas y organizativas de los institutos asociados.
- Evaluar cómo interactúan los institutos con el territorio
- Comparar los sistemas de distribución, comercialización y promoción del territorio y de sus productos.
- Comprender cómo la promoción del marketing puede estimular la creación de actividades económicas y actuar como fuerza motriz para el desarrollo del turismo.



- Reuniendo a las empresas productoras que operan en los diferentes emplazamientos, mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas en lenguas extranjeras y sensibilizar a los estudiantes sobre el gran potencial del territorio en el que viven 
- Crear una red con las Escuelas Europeas con las mismas necesidades.
- Fomentar la movilidad, la creatividad y la innovación para fomentar la iniciativa empresarial de los jóvenes.
- Desarrollar habilidades organizativas, promocionales, de gestión y relacionales en la realización del evento final (EXPO)


La planificación de actividades comunes y la realización del evento final (una exposición, EtnaSchoolExpo, que recoge todo lo que ha surgido del estudio de las diferentes realidades territoriales) son especialmente importantes para fines educativos precisamente porque se realizan desde el punto de vista transnacional, con el uso de una lengua común (inglés), con la ayuda de herramientas multimedia y con la riqueza de descubrir el propio mundo "a través de los ojos de los demás".

Una de las características del proyecto es descubrir lugares, sabores, atmósferas, paisajes y la belleza de una zona, por parte de jóvenes que vienen de otros lugares. Lo más interesante, desde el punto de vista de la promoción, son las cosas que los habitantes de un territorio no reconocen como tales porque les resultan demasiado familiares.